martes, 28 de mayo de 2013

El Nombre Magico

Cuando nacemos, la gente que nos recibe (usualmente nuestras familias) nos ponen un nombre, el cual utilizaremos de ahi en mas, y al cual responderemos. Los nombres son importantes, nos identifican nos diferencian del resto de los seres vivientes. Ahora, ¿realmente ese nombre nos representa? ¿O mejor dicho abarca la totalidad de nuestra esencia? El ser humano es una criatura muy complejas, una criatura de cambios constantes, y recurrentes. Yo no soy el mismo que hace diez años atras ni lo sere en otros diez. Obviamente hay una esencia que se mantiene constante, pero hubo partes de mi que cambiaron, algunas maduraron, otras murieron y aparecieron nuevas. ¿Qué es lo que me fue ocurriendo?, fui superando etapas, pruebas, lo que los pueblos antiguos llamaban (y llaman) ritos de paso. Cada sociedad tiene sus ritos de paso, que son en realidad rituales que marcan el pasaje entre una etapa y otra de la vida. El primer rito de paso que atraviesa todo ser humano es obviamente el nacimiento. Pasa de un estado, el de feto, a otro, de niño recien nacido, a través de una prueba, el parto, y obtiene una recompensa, una nueva vida, el contacto con el mundo y por supuesto un nombre. En algunas tribus indigenas, el nombre se da mucho tiempo despues, cuando la persona atraviesa algun tipo de prueba como cazar a un animal en el caso del varon o el casarse en la mujer, dependiendo cada sociedad.
En la wicca y en la brujeria hay varios ritos de paso especificos siendo el mas importante el de la iniciacion. Iniciarse en los antiguos misterios es un antes y un despues, es cambiar totalmente nuestra forma de vida y de interpretar el mundo. Es convertirse en un sacerdote de los antiguos dioses, y unirse a la gran telaraña de la Diosa. ¿Esto significa que perdemos todo contacto con el mundo "normal" por asi decirlo? Al contrario, la diosa no nos quiere aislados ni separado (no mas que el tiempo necesario para recomponer fuerzas de cada uno) del mundo, sino incertos en el, como sus motores de cambio, pues lo que cambia es nuestra forma de ver las cosas, de reaccionar ante las circunstancias,  de vivir acorde a los ciclos naturales, (claro que esto es un proceso gradual). Aca esta la importancia y la seriedad de la iniciación. Y es por esto que se nos da un nuevo nombre, un nombre que nos identifica ante otros brujos y principalmente ante los dioses. Se dice que la costumbre del nombre brujeril viene de la epoca en que la brujeria estaba prohibida entonces aquellos que la practicaban, se cambiaban los nombres en el coven (grupo de brujas) para que si una era atrapada no pudiera confesar los nombres de sus compañer@s. 
Existen diferentes opiniones acerca del uso que se le debe dar al nombre magico., algunos consideran que debe mantenerse en secreto ya que, si se revelara podria afectar los poderes del brujo o la bruja o hasta su vida, ya que saber el nombre de algo es tener poder sobre ese algo. Existen otras teorias que dicen que en realidad, el nombre se puede publicar por asi decirlo, pero solo entre brujos y de extrema confianza. Yo personalmente me inclino por la practica de los tres nombres, el nombre civil digamos, el que figura en mi documento de indentidad, el nombre publico de brujo, (el que aparece en el blog), el cual elegi por un tema de simbologia, siempre me apasiono el ave fenix y su ciclo de creacion y destruccion, que me recuerda mi propia vida y mis ciclos personales. Ademas adoro los lobos, su relacion con la luna y su actuar en manada, pero independiente a la vez, fieles a ultranza, pero indomesticados. Y los truenos me atraen desde niño, esa energia que tienen siempre me ponen frenetico y de buen humor (alerta brujo contento jeje); y por ultimo mi nombre secreto que solo lo se yo y los dioses y que responde a mi verdadera esencia. 
¿Como se obtiene el nombre magico? bueno yo el publico lo obtuve por un tema de gustos basicamente, en general se dice que el nombre debe coincidir numerologicamente con tu fecha de nacimiento, es decir sumamos los digitos de tu fecha= de nacimiento, y los reducimos a un numero del 1 al 9 (por ej, si naciste el 1 de Abril de 1986, sumamos 0+1+0+4+1+9+8+6= 29= 2+9= 11= 1+1=2) despues reducimos el nombre en cuestión a un número, para lo cual a cada letra le asignamos un valor numerico del 1 al 9 (la A es el 1, la B el 2, y asi sucesivamente en orden alfabetico hasta llegar al 9, y ahi empezamos de vuelta). Luego sumamos las letras y reducimos a un digito y vemos si coinciden o no (ya hare un articulo especifico sobre numerologia). Sin embargo, y aunque es recomendable, no siempre es necesario que coincidan numerologicamente nombre y fecha, lo importante es que te sientas a gusto y en armonia, con el nombre que elegiste (o que te pusieron los dioses mejor dicho). ¿pero, si no se me ocurre nada, como obtener el nombre magico? mmm puede ser que nos llegue por señales, en sueños, al leer algun libro, algun mito o viendo una pelicula o en un paseo por el parque, o por inspiracion o de muchas maneras. Contare mi propia experiencia con mi nombre. Yo, que soy bastante inseguro jaja, no sabia que nombre colocarme, asi que hice un pequeño ritual, pidiendole a los dioses su ayuda y su guia, para que me nombraran. Entonces tuve un sueño muy intenso, como una serie de viajes de un plano a otro en el sueño, donde se me revelo un nombre (que no dire). Cuando me desperte, supe que ese era EL NOMBRE que buscaba, revise y era numerologicamente compatible ademas. Honestamente me siento bendecido por los dioses, por ese regalo. Pero cada experiencia es diferente, los Antiguos, saben como actuar con cada uno, asi que no desesperes si el nombre no llega a veces tarda un poco, pero lo que vale la pena usualmente tarda. Ustedes que opinan del tema?? ya tienen nombre magico?? lo comparten con todo el mundo o lo guardan en secreto?? y como lo obtuvieron?? Gracias por leerme y bendiciones!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario