martes, 28 de mayo de 2013

Presentacion

Nuevo blog!!!!
Feliz encuentro gente, les doy la bienvenida a Eco de la Luna Azul. Para empezar, ¿que van a encontrar aqui? bueno este blog va a tratar principalmente sobre paganismo brujeria, misticismo magia y temas relacionados, siempre desde mi limitada vision y opinion pues no creo saber todo acerca de este maravilloso mundo (lo que seria imposible), pero despues de 7 años como pagano practicante creo que llego la hora de dar al mundo mi interpretacion de las cosas. 
Aunque no me gusta pasarme horas hablando de mi mismo (tampoco soy un Narciso junior ;) ) tratare de dar una breve introduccion de mi historia en el mundo de la brujeria. Desde muy chico me interesaron los asuntos esotericos y paranormales, me encantaban las peliculas y las series relacionadas a esos temas, leia muchos libros (ser criado en un ambiente donde hay libros por doquier tambien ayuda a eso jeje) sobre el misticismo, y luego empece a investigar por internet. Entonces, cuando tenia aproximadamente 11 años, encontre en una pagina de la web la palabra Wicca. Inmediatamente entre y empece a leer y a fascinarme por esta maravillosa religion, sentia cosquillas en el estomago de la alegria que tenia. Devoraba cada pagina web que encontraba, libros del tema etc. En realidad yo ya creia en muchas cosas que predica la wicca, como la idea de una Divinidad dual, lo sagrado de la vida, el uso de la magia, la regla de tres, etc. Ademas siempre habia sentido una enorme conexion con la naturaleza, especialmente con los arboles y las plantas, y ya los veia como seres sagrados. Entonces en un viaje familiar encontre un negocio que vendia colgantes echos de barro, y lo primero que veo es uno con las imagenes del sol y la luna. Mi mente de niño, no se resistio y lo compre, para consagrarlo esa luna llena (mi primer Esbat, la luna de septiembre). Empece a juntar algunas herramientas, tuve la suerte de que en mi casa nunca me atacaron seriamente por mis creencias, sino al contrario siempre tuve la dicha de ser apoyado (alguna discusion obviamente surgio, pero en general tuve mucho apoyo familiar), y celebre mi primer sabbat, Beltane. Me senti lleno, maravillado, feliz, como si hubiera encontrado el camino a casa, despues de una noche oscura. 
Y asi comenzo todo... pasaron muchas lunas, la rueda giro unas 3 veces mas hasta que tome la decision de autoiniciarme como sacerdote wiccano (ya se que lo usual es un año y un dia, pero yo queria estar seguro antes de dar el gran paso), momento maravilloso. 

La rueda giro bastante tiempo mas, yo segui bailando bajo la luna llena, segui corriendo por el bosque oculto, meditando bajo la sombra del sauce lloron, hasta que un dia (hace poco) entre en lo que muchos llaman la noche oscura del alma. Ya no me sentia pleno espiritualmente, ya no sentia esa conexion que tenia con el Padre y la Madre. Lo medite profundamente, comprendi que estaba en una epoca de cambios que la Gran Hecate me estaba llevando a una enorme encrucijada multiple, no solo estaba teniendo enormes cambios en mi vida mas mundana digamos (el comienzo de mi vida universitaria, el cambio de grupo de amigos, hasta cambios en mi personalidad) sino que tambien afectaban a mi parte espiritual. Y entonces como quien con nostalgia pero a la vez con alegria termina una relacion que ya dio todo de si, asi me di cuenta que habia terminado mi paso por la wicca. Pero no mi fe en el Señor y la Señora. Entonces que soy ahora?? para empezar un ser humano que odia las etiquetas y que por ende hara lo imposible para no entrar en un estereotipo. Y luego, un brujo verde, un brujo de la naturaleza, de las plantas, las hierbas, las piedras, el fuego el agua el aire la musica el canto y la poesia. Y pagano hasta las muelas, un pagano que celebra los Sabbats y los Esbats, que toma muchas creencias de la Wicca como tambien de otras tradiciones paganas, en especial stregheria (con la cual estoy emparentado familiarmente), del asatru, del kemetismo y del helenismo. Tratando de respetar todas las creencias como exijo el mismo respeto. Investigo leo medito adoro al Gran Espiritu Padre y Madre, y principalmente amo la vida y trato de disfrutarla todo el tiempo, cada flor, cada canto de un ave, cada gota de lluvia, cada cosa buena o mala que nos enseña que todo esta en armonia, en perfecto equilibrio. Perdonad tanta charla personal y si llegaste hasta aqui, bienvenid@s al eco de la luna azul. Bendiciones ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario