lunes, 24 de febrero de 2014

Hierbas mágicas: el Laurel

En la cultura popular, se la considera la planta del exito y del triunfo, ya que se otorga a quienes triunfan en competiciones, atleticas o deportivas. Esta costumbre es antigua, ya que se considera que quienes poseen esta planta poseeran mayor fortaleza en la competición.
Por otra parte su principal capacidad es la de aumentar la clarividencia. Las antiguas sacerdotizas de Apolo, en el oraculo de Delfos, inhalaban los vapores del laurel, antes de realizar sus famosas profecias. Quemar las hojas del laurel, o colocarlas bajo la almohada estimula los sueños profeticos, y se puede utilizar como incienso en todo lo que amerite trabajo con el plano astral.
Vale destacar que también es un purificador excelente y un protector contra el mal, inhibiendo la generación de poltergeist, e impidiendo la enfermedad.
En el terreno amoroso, tomar una ramita con la pareja y cortarla por la mitad, llevando cada uno un trozo, fomentara la fidelidad y la duración de la pareja, mientras que quien duerma bajo un árbol de laurel, vera en sueños lo que el destino le espera.
Las hojas se utilizan como condimento para las comidas, siriviendo como tonicos estomacales, y beneficiando al sistema nervioso. Además el aceite de laurel, se utiliza para prevenir el reumatismo, frotando sobre la piel (probando primero que no genere una reacción alergica).
Vale destacar que además del laurel común, existen dos derivados, con flores blancas y rosas, que si bien poseen muchas de sus propiedades esotericas, en especial, las relacionadas con la protección, son mayormente venenosos.
Es una hierba solar, relacionada al elemento fuego y consagrada principalmente a Apolo, aunque también esta relacionada a Ceres, Pan, Eros y Asclepio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario