sábado, 22 de febrero de 2014

Magia de los días: Domingo

Y llegamos al domingo, o "sunday", dia dedicado al dios del Sol. La fuerza solar es la plenitud, la reafirmación del propio ego, dentro de la unidad de todo lo existente, también existe la individualidad que nos caracteriza y reafirma nuestra esencia, para poder comprender al Sol debemos también reconciliarnos con nuestra propia razon de ser. 
El Sol es el centro de nuestro Sistema  Solar, y la estrella mas cercana a la Tierra, sin la cual la vida como la conocemos seria imposible. Es por eso que desde épocas antiguas, se lo relaciona, con la realeza, lo divino y lo sagrado. Fuente de poder y prosperidad inagotable, no es casual que hasta los cristianos lo hayan tomado al domingo como un dia sagrado.
La fuerza de este dia, fortalece los conjuros de prosperidad y abundancia, atrae el exito, fortifica la fertilidad masculina y nos reconecta con el propio ego. A su vez, al ser un dia relacionado al elemento fuego, también sirve para eliminar, o consumir las energias negativas, que el fuego de los dioses transformaran en positivas. La transmutación es una de las virtudes de los rayos solares, asi como la curación y la videncia profetica. Sin embargo, el exceso de Sol también puede causar enfermedades, asi como Apolo que tenia el don de sanar pero cuyas flechas podian dañar terriblemente. 
En su faceta más oscura, la energia solar, también esta relacionada a la sequedad del desierto, el exceso de calor que impide que las cosas crezcan y se desarrollen.
Sin apartarnos tanto del tema en cuestión es destacable que la mayor parte de las escuelas mistericas masculinas, estaban relacionadas directamente al Sol (mitraicos, pitagoricos, etc), como modelo de perfeccionamiento del espiritu o como deidad con la cual se comulgaba, siendo el Sol, el simbolo de lo perfecto, lo imperturbable. Asimismo, también han existido diosas solares a lo largo de la historia, ya que tanto hombres como mujeres tenemos atributos de ambas energias, solares y lunares.
Creatividad, curación, inspiración, profecia, exorcismo, abundancia y sexualidad masculina, son algunos de los rituales que pueden realizarse en este día. Sus totems son el leon y el halcon, las piedras el citrino y el ojo de tigre. Las semillas de girasol, las margaritas, la canela, y la pimienta de jamaica, son algunas de las hierbas. Entre los numerosos dioses a invocar estan Apolo, Helios, Hiperion, Horus, Ra, Amon, Aton, Sekhmeth, Sol, Frey, Faeton, Mitra, Baal, Inti, etc. Los colores, son el dorado y el amarillo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario