viernes, 5 de septiembre de 2014

Limpieza del Hogar III

Después de una pequeña demora, aquí vamos con la tercera entrada sobre limpiezas energéticas. Y consiste en lo siguiente, tú ya limpiaste tu casa, ya realizaste el ritual, y ahora te preguntas, ¿Cómo mantengo mi casa en armonía? En primer lugar debemos detectar las dos fuentes posibles de donde pueden provenir las energías nocivas, el mundo exterior, o autogeneradas en tu hogar.
Empecemos por lo primero. Para todos aquellos que o trabajamos o estudiamos (o ambas cosas), sabemos a la perfección lo que es enfrentarnos cada día con el mundo exterior, especialmente los que vivimos en grandes urbes. Los antiguos paganos, partían de sus casas para ir a la guerra o a cazar para buscar el alimento. Aunque afortunadamente, la situación ha cambiado en muchas partes del globo, seguimos teniendo que enfrentarnos a guerras y obstáculos más sutiles, pero igualmente complejos, en nuestro día a día. A continuación te mostrare algunas técnicas para que puedas convertir tu hogar en un santuario, un refugio, donde te sientas en armonía y en equilibrio.
En principio, la actitud personal es central en todo esto. De nada sirve ningún conjuro, piedra, amuleto o lo que fuere si no logras dominar tus propias formas de pensamiento. Debemos aprender a separar los problemas laborales, o de cualquier índole ajena al hogar, de las paredes de nuestro hogar. Es cierto que esto no es siempre fácil, usualmente no lo es, pero es mucho mejor que concentremos nuestra energía, en actividades más productivas como el arte, la escritura, la lectura o lo que fuere, en lugar de estar preocupando por cosas que  de todas formas no podemos resolver en ese momento. Además las malas energías que traemos de afuera pueden afectar a quienes habiten con nosotros, especialmente a niños, animales y plantas.
Un buen consejo es darnos un duchazo cuando llegamos de la calle, en bien entramos a nuestra casa. Además de ser una medida bastante higiénica (no debemos olvidar la enorme cantidad de microbios no solo espirituales sino también orgánicos que pululan por la vía publica) es una excelente manera de purificarnos espiritualmente y entrar en un estado mental más relajado. En caso de no poder hacerlo, ungir nuestra frente con agua salada bendecida, o con aceite bendito también ayuda mucho.
Para impedir que las energías negativas ingresen al hogar también podemos colocar sobre puertas y ventanas amuletos o símbolos protectores, como el pentaculo, el triskel, la triqueta, el ojo de Horus, el símbolo de Omh, etc. En lo personal  los días de lluvia recojo un poco de agua, la filtro, luego la mezclo con el jugo de un limón, y bendigo la mezcla, utilizándola posteriormente para limpiar los vidrios de mis ventanas. No solamente me quedan sumamente transparentes, sino también las transformo en barreras protectoras (aconsejo limpiarlas en días soleados y haciendo uso de un papel de diario).
Colocar una botella llena de tierra o arena en un lugar cerca de la puerta de entrada también captura las energías nocivas e impide que ingrese a la propiedad, y si tienes jardín delantero (o en macetas en una terraza o balcón) puedes plantar albahaca, ruda, romero, salvia u ortiga como hierbas protectoras. Las plantas como los aloes y los cactus son excelentes protectores fuera del hogar, pero si se colocan en el interior de la vivienda pueden provocar discusiones y peleas entre la familia. Y si lo que quieres es proteger el jardín, te recomiendo plantar tres plantas con flores rojas, como rosas, malvones, etc.
Entre las piedras que puedes utilizar para proteger tu vivienda es imposible no nombrar a la turmalina, el ónix negro, el cuarzo ahumando, azufre, entre otras. La amatista, es excelente para purificar ambientes, ya que toman toda la energía que anda rondando y la canalizan en energía útil y positiva para tus proyectos. El polvo de ladrillo, se suele considerar una herramienta de protección excelente y se dice que si lo colocas en el marco de la puerta tus enemigos no pueden cruzarlo. También puedes hacer lo mismo con cascarilla.


Algunos brujos consagran sus hogares a alguna deidad en particular, creando un altar fijo para esta divinidad, pidiéndole protección para su casa y sus vidas. De todas formas antes de hacer algo así debes realizar una buena investigación de los mitos sobre esta divinidad (no te olvides que las divinidades son manifestaciones arquetípicas del Principio Original, que tienen personalidades propias reflejadas por los mitos de esa divinidad e influidos por los mismos. Dicho de otra manera, invocar a algunas deidades puede traer más problemas en la casa que solucionarlos). Aunque esto es una decisión sumamente personal y depende del estilo de vida de la persona (no creo que por ejemplo Afrodita se sintiera muy cómoda viviendo en una casa donde se practique la abstinencia sexual por ejemplo) algunas deidades que suelen relacionarse a la protección del hogar son Hestia, Bast, Vesta, Isis, Hera, Frigg, etc. También podemos invocar a los espíritus animales para proteger nuestro hogar y colocar tótems de estos en la entrada de la casa.
Como dijimos al principio, es posible que los parásitos y demás energías nocivas no provengan del exterior sino que se generen en la propia vivienda. Los ambientes desordenados y sucios atraen a los desechos astrales, y generan desequilibrios en los otros planos de existencia por eso debemos mantener todo limpio y ordenado. Los olores son algo muy importante, por lo que podemos utilizar sahumerios, hornillos, o los difusores como manera de crear un ambiente agradable que genere energías positivas.
Quemar hierbas sagradas también es una buena opción, o utilizar mi querido palo santo del que ya hable en otra nota para mantener la casa protegida y las vibraciones negativas alejadas. Las velas de miel blanca particularmente liberan iones negativos que equilibran los ambientes y son una excelente opción para las habitaciones ya que ayudan a conciliar el sueño.
Algunos lugares de la casa son claves en la limpieza energética, empecemos por el primero, el baño. Si, el baño es tal vez uno de los lugares centrales del hogar para esta cuestión. Por allí se elimina las energías sobrantes, y es allí donde nos purificamos no solo física sino también espiritualmente. Es importante tener el baño en condiciones, impidiendo que se llene de humedad, o de malos olores, y reparando las goteras. Si tenemos extractor podemos bendecirlo para que también extraiga a las fuerzas negativas del hogar.
La cocina es otro lugar clave en la limpieza de la casa. Es el lugar donde se fabrican los alimentos, donde las cosas toman forma, el horno de los alquimistas. Las fruteras, las canastas con pan o galletas, son símbolos de abundancia, y deben renovarse siempre para que todo se encuentre en buen estado. Mientras cocinamos, debemos transmitirle nuestro amor a los alimentos, y podemos cantar encantamientos o mantras mientras lo hacemos, para que la comida también nos limpie por dentro. En la cocina se pueden encontrar un montón de herramientas mágicas, por lo que hablar de brujería de cocina podría llevarnos libros enteros.
Las habitaciones, deben ser el lugar de relajación y descanso, y por ende deben estar purificadas y armonizadas. Las sales del Himalaya cumplen una función excelente, además de neutralizar las energías nocivas que irradian los aparatos eléctricos. Los colores ideales son aquellos que nos relajen e incentiven al sueño como el azul. Es buena idea perfumar las sabanas con aromas suaves y refrescantes. En general se considera que los techos con vigas pueden producir problemas energéticos que terminen en enfermedades físicas si atraviesan nuestro cuerpo cuando dormimos, por lo que sí es imposible que no lo hagan es buena idea colocar un talismán como un pentaculo, en el techo de tu habitación.
Intenta evitar que se generen ambientes demasiado oscuros en alguna habitación, colocando alguna lámpara o las bolas de bruja (que son como las bolas de las discotecas, pero en miniatura). También debes impedir que se genere humedad en los ambientes, ventilando los mismos, o colocando bolitas de naftalina, u otro medio.
Algunos otros objetos son más cuestionables como las fuentes de agua (que algunos consideran positivas y otros expertos dicen que en ciertos lugares generan energías nocivas), los llamadores de ángeles (siempre colócalos en el exterior de la vivienda) o las plantas de interior.
Asimismo un elemento que jamas podemos olvidar si queremos proteger o limpiar nuestra casa es nuestra escoba de bruja. La escoba se utiliza para limpiar las energias de una habitación antes de realizar un ritual, o colgada detras de la puerta de entrada como protección del hogar. Hay una tradición (que por cierto se refleja en la pelicula Practical magic) según la cual si la escoba se cae, hay un ente o espiritu en el hogar.
Para aquellos que viven en un departamento o un ph, tienen una tercera fuente energética: los vecinos.  Para neutralizar a unos vecinos molestos, además de todo lo dicho anteriormente, puedes colocar sus nombres escritos en papel en una lata o botella llena de vinagre de cocina, y siete granos de pimienta negra. Agita la botella o lata trece veces y luego  deja la misma en un cruce de caminos, implorándole a la Diosa que aleje a los molestos individuos de tu vida, y que les consiga un nuevo ambiente donde puedan evolucionar espiritualmente. No estas forzando su libertad, pero tienes derecho a defenderte y a protegerte. Este ritual se debe hacer un sábado con luna menguante.
También puedes probar endulzarlos, colocando  sus nombres completos  en un frasco, al que le agregaras 7 cucharadas de miel, 7 de azúcar morena y 7 de ramitas de canela. Además sobre el nombre de ellos escribirás de manera vertical, tu nombre. Sobre el frasco cerrado, debes colocar una vela de miel de color rosa a la que encenderás un viernes o un lunes con luna creciente o llena, invocando a la Gran Madre para que endulce tu relación con el/los individuo/s en cuestión.

Bueno estos son algunos de los trucos que yo utilizo para armonizar y limpiar mi hogar, hay muchos más, pero exceden este espacio. Cualquier consulta, puedes dejar tu comentario aquí o en la página de Facebook, o enviarme un mensaje privado a la misma. Saludos y bendiciones )O(


2 comentarios:

  1. Interesante todas las recetillas que nombras! Adoro el palo santo, su olor es magnífico y limpia con gran poder. Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Gracias!!! yo también lo adoro, siempre tengo algo de madera a mano para cuando lo necesito, no solo limpia sino que tambien me relaja muchisimo.. abrazos!!! )O(

    ResponderBorrar