viernes, 7 de junio de 2013

Esbat de Luna Nueva

Hoy la luna llego a una nueva fase. Termino el cuarto menguante y comenzamos nuevamente el ciclo con la luna nueva o noches sin luna, que ademas cae justo en geminis. La luna nueva no es celebrada por muchos neopaganos, ya que le temen a su poder o no logran comprenderlo, yo al contrario la considero una de mis celebraciones favoritas.
El ser humano tiene varias estructuras en su mente, el yo, el ello y el superyo diria Freud, o La Sombra diria Jung. No soy psicoanalista ni pretendo serlo, pero si se que hay muchisimas cosas en nuestra mente que dia tras dia guardamos y no las decimos o rasgos de nuestra personalidad que mantenemos ocultos al mundo, guardados en una caja fuerte. Deseos prohibidos, miedos, anhelos, palabras frases... suficiente material como para desarrollar una personalidad equidistante aunque diferente a la nuestra de todos los dias, nuestro lado oscuro, oscuro no por malo, sino por oculto a la luz del mundo. Es con este lado que trabaja la luna nueva y las Diosas Oscuras, con el lado mas salvaje y animal de nuestra psiquis. Es sumamente importante para un brujo encontrar el equilibrio con su lado oscuro ya que este guarda muchisimas respuestas acerca de nuestra propia naturaleza y de nuestros problemas.
Ya hable de las caracteristicas del lado oscuro y hoy en la pagina de facebook (clikear en la insignia para verla) ejemplifique sobre varias diosas oscuras, y sus atributos generales. En realidad casi todas ellas son diosas de la muerte y del cambio, como también del renacimiento. Regulan los territorios inexplorados de nuestra psiquis y de la Madre Tierra, los bosques las selvas, el fondo de los mares, el interior de la tierra donde se esconde el magma, lo mas alto de los cielos donde comienza el universo y las estrellas. Ademas son diosas que traen inspiración, pues como la ceniza que fertiliza los campos, asi mismo precisamos la oscuridad para poder crear y proyectar. Es que todo comienza en el vacio, en la pagina en blanco en lo que aun no tiene forma, esto es la Diosa Oscura, el comienzo y el final de todo lo que existe. La Guardiana de los misterios mas antiguos. Los niños suelen temer a la oscuridad al igual que algunos adultos porque en la oscuridad proyectan sus demonios y miedos interiores, pero la oscuridad no es necesariamente mala. Nos muestra todo, lo bueno y malo (a mi me es mas facil ver espiritus o energias en la oscuridad por ejemplo) acorde a nuestra propia energia. Nos da libertad absoluta, y también igualdad pues todas las diferencias y rasgos del mundo desaparecen en las sombras, para la Reina de la Noche no existen diferencias.

Recien termino de celebrar este esbat y aun siento la energia. Es increible, realmente, ahi les paso unas fotitos de mi altar y esbat.




Mi escoba ritual

Ademas en este esbat yo personalemente aprovecho para usar alguna forma de adivinación (usualmente prefiero usar las runas que son mi metodo favorito) y preguntar como ira mi vida hasta la proxima luna nueva.



Que dicen ustedes?? Celebran las lunas nuevas ademas de las llenas?? como lo hacen??
Espero que les guste el post, felices lunas!!!! )O(


No hay comentarios.:

Publicar un comentario