martes, 18 de junio de 2013

Piedras mágicas: Ojo de Tigre


Una de mis piedras mágicas favoritas y muy utilizadas. Consiste en una variedad de cuarzo de color amarillo con bandas pardas doradas, y reflejos tornasolados. Es conocida desde la época de los romanos que la utilizaban como amuleto protector. Luego este uso se extendió a la Edad Media, donde se utilizaba como protector contra demonios y embrujos.
Los egipcios a su vez la veían como la piedra de la visión divina, y la relacionaban con Horus, y se dice que los ladrones la utilizaban para tener éxito en sus fechorías, de la misma forma que  los árabes usaban esta piedra para probar la fidelidad de sus esposas cuando tenían que emprender un largo viaje. Antes de su partida les hacían beber un tazón de leche en el que introducían previamente un amuleto de ojo de tigre. Se pensaba que si la mujer le era infiel durante su ausencia, ésta no podría quedarse embarazada de su amante. En tiempos antiguos también fue el amuleto de viajeros y descubridores y fue adoptada por los cruzados.


Es una piedra que aporta riqueza y poder, asimismo otorga valentía y energía, y elimina los nervios, por lo que es muy útil para presentarse a exámenes o para las entrevista laborales, también por el hecho de que estimula las capacidades artísticas e intelectuales. Protege contra las maldiciones y el mal de ojo.
Muchas veces se la denomina piedra de  la liberación, porque ayuda a romper lazos karmicos con personas o situaciones nocivas que no nos dejan avanzar. Desde el punto de vista terapéutico sirve para ayudar en los problemas digestivos, u oculares.
Ayuda en la comunicación y en la transmisión de ideas, y si no pudiste dormir bien a la noche, el ojo de tigre te ayudara a mantenerte en pie durante el día. Esta piedra está consagrada al sol, y a los dioses Mitra y Horus.
Vale destacar que se debe exponer la piedra bastante seguido al sol, y limpiarla a menudo para mantener sus energías armónicas. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario