jueves, 6 de junio de 2013

Vampiros

Se esta acercandose el Esbat de Luna Nueva, que nos conecta un poco con nuestro subconciente y con ese lado de nosotros que mantenemos oculto la mayor parte del tiempo... y es por eso tal vez que me pongo mas sensible al ambiente y que también resurgen mis ganas de escribir y mi interes por los temas mas "misteriosos" de la magia, donde nuestra comunidad empieza a difumarse al punto que cuesta comprender que es real y que es mito y fantasia. Y aunque esto se note en muchas cosas, pocas resultan tan fuertes como en el caso de los vampiros. Todos tenemos alguna idea de que es un vampiro, una criatura de piel muy blanca, ojos rojos o amarillos, a veces horrendos otras hermosos, que tienen unos enormes colmillos y que se dedican a beber la sangre de los mortales por la noche ya que no toleran la luz diurna. Este es el estereotipo que ha formado el cine y la televisión principalmente en peliculas, series y libros como Buffy la Cazavampiros, Crepusculo, Entrevista con el Vampiro (adoro esa saga), etc. y que repite el formato instaurado por Bram Stoker en Dracula, la cual se basaba en la historia de Vlad Dracula, un noble de Rumania, famoso por ser sumamente sanguinario al punto de empalar a sus enemigos y bañarse en su sangre.


Ademas el concepto del vampiro actual tiene elementos de la leyenda acerca de Elisabeth Báthory condesa de Hungria, famosa por pasar a la historia por el asesinato de numerosas jovenes de entre 9 a 26 años, para utilizar la sangre en sangrientos rituales de belleza y juventud.
Mito aparte, la relación entre la sangre y la juventud es arcaica, figura en los ritos del Vudu haitiano (que a su vez proviene de las creencias de los pueblos de Africa) donde se habla de que la sangre es la vida, que se ofrenda a los dioses o Loas. También vemos la misma idea en el Antiguo testamento judio, en la prohibición de Yahve acerca del beber sangre, pues no se debe tomar la vida de otra criatura. Ese mismo concepto puede tener algo de cierto, si prestamos atención a unas investigaciones cientificas recientes, donde se demuestra que al realizar una transfución de sangre de una persona sana joven, a otra persona compatible, sana y mayor, las celulas de la mayor tienen cierto rejuvenecimiento, a partir de un proceso especial. Obviamente esta investigación esta en su faceta inicial, pero no deja de parecerme fascinante.
Volviendo al tema de los vampiros, ¿cuanto hay de real en el mito? Bueno, aquí es donde se enfrentan creencia y realidad, yo no hablare de que existe y que no, de manera tajante, principalmente porque no me considero un experto en el tema del vampirismo, y segundo porque creo que el universo es sumamente amplio y siempre nos depara alguna sorpresa.
Usualmente se habla de vampiros psiquicos. El vampiro psiquico, se alimenta no de sangre, sino de energia de las personas que tiene a su alrededor. Todos podemos absorver energia (las brujas absorvemos energia de la naturaleza para realizar nuestros conjuros), pero el vampiro es aquel que lo realiza de forma involuntaria, y de otras personas. Esto se debe a un desequilibrio en su aura, que actua como una especie de parasito que se nutre de los demas para poder mantenerse (ver el aura de un vampiro es increible, tiene como una especie de tentaculos que se incrustan en otras auras y absorven la energia). A diferencia del mito donde la maldición del vampiro es eterna, en el vampirismo psiquico hay casos donde la persona puede dejar de tener este problema, pero debe averiguarse la causa de su vampirismo (desequilibrios energeticos, vidas pasadas, falta de energia etc etc). Existen también quienes aprenden a vivir como vampiros psiquicos, controlando su habilidad, y controlando la cantidad de energia que absorven de las personas. Gustan de las grandes ciudades, donde pueden absorver energia de numerosas personas sin perjudicar especialmente a ninguna. Los vampiros de la orden de Sanguinari incluso tienen un codigo ético, llamado el Velo Negro, donde se habla de la cantidad de energia que pueden absorver, y también se regula la ingesta de sangre. Porque si, hay vampiros que beben sangre. Esto quizas resulta muy chocante, pero hay que aclarar que en primer lugar no cometen asesinatos (el que hace esto no es vampiro es un homicida y un criminal), y ademas el donante de sangre esta en común acuerdo con el vampiro (claro que hay excesos, como en todos lados y más en ambientes bastante oscuros). Ademas en el Velo Negro, se habla de la importancia del mantener el secreto y la discresión , la elección de donantes (con los cuidados del caso, como que no tengan enfermedades sanguineas, o desordenes mentales), sobre los refugios y territorios etc. (al final colocare una de las versiones del Velo Negro).
También los vampiros realizan intercambios energeticos, durante sus fiestas, y ademas promueven una estetica particular (aunque la mayoria de los que sostienen esta estetica no son vampiros, sino goticos, darks o gente que quiere llamar la atención) y la importancia en el concepto de belleza y elegancia. Los vampiros son discretos, viven en los umbrales, abrazan su oscuridad interior y tratan de autoaceptarse como son. El romanticismo planteaba que es necesaria la fealdad para poder apreciar la belleza, siendo entonces también lo feo bello en algun punto. Tal vez, en un mundo donde tanto se habla de la luz y tan poco se practica, los vampiros representan un descanso, un momento de calma para poder comprender no solo la oscuridad sino también la luz.
Vale destacar que quien les escribe no es vampiro, aunque siempre me llamaron la atención, e incluso jugaba a ser uno de niño, por ende acepto todo tipo de criticas e informaciones. 
A continuación les transcribo una versión del velo negro, existen varias, si quieres las otras, dimelo!!!! deja tu comentario en el blog o entra a la pagina de face (la insignia esta en el margen superior  derecho!!!!) y dejame un msj publico o privado!!! te enviare la info sin problemas :)



El Velo Negro:



El Velo Negro" (v. 2,0), también conocido como el "13 Reglas de la Comunidad ", fue compuesta por Michelle Belanger de la Casa Kheperu , el padre de la casa de Todd Sahjaza y COVICA en 2000 como un estándar voluntario del sentido común, etiqueta y los ideales de la Sanguinarium y el vampiro mayor y la comunidad de vampiros. Esto no es un texto, de encargar a alguien sobre cómo ser un vampiro, sino un código de ética para los que están y desean adoptar como su código personal. Se basa en una versión anterior escrito por el Padre Todd en 1999 o posiblemente en 1998.
1.DISCRECION Este estilo de vida es privado y sagrado. Respétalo como tal. No hagas una barraca de feria de ti mismo. No tenemos que ponernos a prueba a nosotros mismos ante nadie. Aparecer en la televisión pública para decirle al mundo que usted bebe la sangre es una inútil forma de conseguir atención. Es conseguir una reacción negativa para toda la comunidad. Nuestro lugar está en la sombra, nuestra mayor protección contra la mezquina (estrecha de miras) humanidad es el hecho de que ellos no creen que existimos. Algún día podrían estar listos para que podamos revelarnos a nosotros mismos a ellos, pero el tiempo no es ahora.
Nuestros caminos son muchos, aunque el viaje en el que estamos es esencialmente el mismo. Nadie de nosotros tiene todas las respuestas a quiénes y qué somos. Respeta todos los puntos de vista personales y las prácticas. No podemos permitir que las pequeñas diferencias de ideología nos impidan mantener una comunidad unificada, ya hay suficientes que nos atacan desde el exterior. Nuestra diversidad es nuestra fuerza. Deja que nuestras diferencias en puntos de vista nos enriquezca, pero que nunca nos divida.
3. SEGURIDAD Usa el sentido (sentido común supongo) cuando se entregue a su naturaleza. No hagas alarde de lo que es en lugares públicos. Aliméntate privado y asegúrate de que tus donantes serán discretos acerca de lo que sucede entre vosotros. Los donantes que crean rumores y chismes acerca de nosotros son más dañinos que valiosos. Si te adentras en el consumo de sangre, pon la seguridad y la precaución por sobre todas las cosas. Una enfermedad sanguínea es una cosa muy real, y no podemos arriesgarnos a ponernos en peligro a nosotros mismos o a los demás a través de la irresponsabilidad. Busca a los donantes con cuidado, asegurándote de que están en buen estado de salud tanto mental como físicamente. Nunca te excedas o seas descuidado. La seguridad de toda la comunidad se basa en la precaución de cada miembro.
4. CONTROL No podemos y no debemos negar la oscuridad del interior. Sin embargo, no debemos permitir que nos controlen. Si nuestra bestia o sombra o lado oscuro nos influye demasiado, nubla nuestro juicio, y nos hace poner en peligro incluso a aquellos que amamos. Nunca consientas caer en la violencia sin sentido. Nunca hagas daño intencional a los que lo sustentan. Nunca te alimentes sólo por alimentarse, y nunca te entregues a una sed de sangre sin sentido. No somos monstruos: somos capaces de pensamiento racional y el autocontrol. Celebra la oscuridad y deje que se apodere de ti, pero nunca permitas que esclavice tu voluntad.
5. ESTILO DE VIDA Vive tu vida como un ejemplo para otros en la comunidad. Tenemos el privilegio de ser lo que somos, pero el poder debe ir acompañado de responsabilidad y dignidad. Explora y haz uso de tu naturaleza de vampiro, pero mantente en equilibrio con las demandas materiales. Recuerda: podemos ser vampiros, pero todavía seguimos siendo una parte de este mundo. Debemos vivir la vida como todo el mundo aquí: la celebración de puestos de trabajo, de mantenimiento de viviendas, y llevarse bien con nuestros vecinos. Ser lo que somos no es una excusa para no participar en esta realidad. Más bien, es una obligación para que sea un lugar mejor para nosotros para ser.
6. FAMILIA Somos, todos nosotros, una familia, y como todas las familias, varios miembros no siempre se llevan bien. Sin embargo, respeta a la comunidad en general cuando tenga sus disputas. No dejes que tus problemas individuales traigan conflictos emocionales a la familia como un todo. Resuelve tus diferencias tranquilamente entre sí, sólo busca la ayuda de un anciano en la mediación cuando no parece posible otra solución. Nunca traigas tus disputas privadas a lugares públicos y no impliques a otros miembros de la familia en la cuestión, obligándoles a tomar partido. Como cualquier familia normal, siempre debemos hacer un esfuerzo por presentar una imagen estable y unificada con el resto del mundo, aún cuando las cosas no son perfectas entre nosotros.
7. REFUGIOS Nuestros refugios son lugares seguros donde todos en la comunidad puede llegar a socializar. Hay lugares a menudo públicos en los que es probable que encuentre gente que no entienden nuestras maneras. Debemos respetar los patrones de estos lugares, así como también debemos respetar los propietarios de los establecimientos y siempre ser discretos en nuestro comportamiento. Nunca debemos traer controversias privadas a un refugio. Nunca debemos iniciar la violencia en un refugio. Y nunca debemos hacer o llevar algo ilegal en un refugio, ya que esto repercute negativamente sobre la comunidad en su conjunto. El refugio es el eje de toda la comunidad, y debemos respetarlo como tal, sin el apoyo empresarial y de trabajo para mejorar su nombre en la comunidad, de modo que siempre puedas llamarlo casa.
8. TERRITORIO La comunidad es amplia y diversa. Cada ciudad tiene una forma diferente de hacer las cosas, y una jerarquía diferente de la regla. Al entrar en una nueva ciudad, debes familiarizarte con la comunidad local. Busca los refugios locales. Aprende que hogares tienen influencia aquí. Ponte en contacto con miembros clave de la comunidad, aprende quién es quién, y muestra el debido respeto cuando lo merezca. No debes esperar imponer tu vieja manera de hacer las cosas en esta nueva comunidad. Sino que debes adaptarte a sus normas y alegrarte de su aceptación. Siempre debes estar en tu mejor comportamiento al entrar a una nueva ciudad ya sea para visitar o para quedarse. Todos somos prudentes y territoriales por naturaleza, y sólo haciendo la impresión más positiva posible, serás aceptado y respetado en una nueva comunidad.
9. RESPONSABILIDAD Este estilo de vida no es para todos. Ten cuidado con quien eliges para llevarlo a este. Los que están mental o emocionalmente inestables no tienen cabida entre nosotros. Son peligrosos y poco fiables y pueden traicionarnos en el futuro. Asegúrate de que los que elijas para llevar son lo suficientemente maduros para esta carga. Enséñales el control y la discreción, y asegúrate de que respetan nuestras costumbres. Tú serás responsable de sus actos, y su comportamiento en la comunidad se reflejará de vuelta sobre ti.
10. ANCIANOS Hay algunos miembros de nuestra comunidad que se han establecido como líderes justos y responsables. Estas son las personas que ayudaron a establecer las comunidades locales, que organizan los refugios, y que trabajan para coordinar la red de nuestra cultura. Mientras que su palabra no tiene que ser la ley, sin embargo deben ser respetados. Ellos tienen más experiencia que muchos otros, y la sabiduría suele ser mayor. Busca estos ancianos a fin de solucionar tus controversias, para dar orientación e instrucción, y para ayudarte a establecerte en la comunidad local. Aprecia los ancianos por todo lo que te han dado: si no fuera por su dedicación, la comunidad no existiría como lo hace ahora.
11. DONANTES Sin aquellos que se ofrecen en cuerpo y alma a nosotros, no seríamos nada. No podemos ser distintos de lo que somos, pero es que son los donantes los que sostienen nuestra naturaleza. Por este servicio, deben ser respetados. Nunca maltrates a tus donantes, física o emocionalmente. Ellos no deben ser manipulados o leeched off (posiblemente tratados como sanguijuelas) por más de lo que ofrecen libremente. Nunca los des por garantizados. Aprécialos por la compañía y la aceptación que nos ofrecen, lo que tantos otros negarían. Esto sobre todo: aprecia el regalo de su vida. Esta comunión es sagrada. Nunca dejes de tratarla como tal.
12. LIDERAZGO Cuando decides tomar una posición de autoridad en la comunidad, recuerda que tú no conduces por ti mismo solo. El liderazgo es una responsabilidad, no un privilegio. Un buen líder debe ser un ejemplo para todo el mundo a través de sus acciones y comportamiento. Sus motivos deben ser desinteresados y puros, y debe poner los intereses de toda la comunidad antes de la suya. Los mejores líderes son aquellos que sirven para mejorar la comunidad y cuya persona y comportamiento no da a nadie - ni siquiera los que están fuera de la comunidad - una razón para criticarlos. Deben esforzarse por estar por encima de cualquier reproche.
13. IDEALES Ser un vampiro no es sólo acerca de la alimentación en la vida. Eso es lo que hacemos, pero no necesariamente lo que somos. Es nuestro lugar para representar a la oscuridad en un mundo cegado por la luz. Es acerca de ser diferentes y aceptar la diferencia como algo que nos fortalece y nos hace únicos. Es acerca de aceptar la oscuridad dentro de nosotros mismos y abrazar la oscuridad para hacer de nosotros seres completos. Es acerca de la celebración de los umbrales: cuerpo y espíritu, el placer y el dolor, la muerte y la vida. Nuestra vida debe ser vivida como un mensaje para el mundo acerca de la belleza de la aceptación de todo el ser, de vivir sin culpa y sin vergüenza, y la celebración de la esencia única y hermosa de todas las almas individuales.


2 comentarios:

  1. Hola yo quiero convertirme o algo ser donante mi hotmail es isaac10068@hotmail.com
    Porfavor discrecion doy y exijo respeto gracias

    ResponderBorrar